Política

Elecciones

En dos semanas se conocería resultado de reconteo de votos en Cartagena

La inspección la adelantarán delegados de la Registraduría, un juez, peritos y los abogados del excandidato William García Tirado

En dos semanas se conocería resultado de reconteo de votos en Cartagena

En dos semanas se conocería resultado de reconteo de votos en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Registraduría en compañía de un juez, peritos y abogados demandantes, inició el proceso de inspección de los votos registrados en 21 puestos de votación durante las pasadas elecciones a la Alcaldía de Cartagena, desarrolladas el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo al Registrador Delegado de la capital de Bolívar, Heriberto Pérez Triana, esta inspección se llevará a cabo en una bodega ubicada sobre la Avenida Crisanto Luque en el sector de El Bosque, donde se encuentra todo el material electoral.

Lea también: Por orden judicial, inició reconteo de elecciones de alcaldía de Cartagena

"La Registraduría pone a disposición los documentos electorales que se diligenciaron en el pasado proceso de elecciones. Adicionalmente han dispuesto que se puedan mostrar los formularios E14, E11, registro de votantes, y todos aquellos documentos que el juez considera necesarios para esta inspección", sostuvo Pérez Triana.

Según el funcionario, en esta inspección se revisará que todos los documentos plasmados correspondan a la realidad. "En este caso es establecer que los documentos publicados correspondan. Cada uno de los documentos que ellos pidan, los podrán comparar, luego expiden un acta y habrá un resultado", explicó Heriberto Pérez.

Lea también: William Dau cedió sus acciones de Aguas de Cartagena

Esta diligencia adelantada por el Juez Quinto Civil que incluye un reconteo de votos, se da luego que se admitiera una acción de tutela instaurada por el excandidato William García Tirado, quien denunció un presunto fraude electoral a favor del alcalde William Dau. La parte demandante alega supuestas manipulaciones de formularios E14.

Los resultados de este reconteo de votos en 897 mesas, se conocerían en máximo dos semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad