Admón. de Cartagena afirma que no es capricho cierre de Playa Blanca
La Secretaría del Interior dice que los más beneficiados en que se pongan reglas al turismo en la zona son los nativos
Administración de Cartagena afirma, no es un capricho el cierre de Playa Blanca
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000978872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Múnera secretario del Interior de Cartagena afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que fue tras un consejo de seguridad que se tomó la decisión de cerrar durante dos semanas Playa Blanca. Sin embargo, esto será socializado con la comunidad entre hoy y mañana para que se comprenda la importancia de la medida.
“Esto se da por una serie de hechos que se registran en Playa Blanca y toca darle manejo para que esto funcione mejor. Ha venido dándose una accidentalidad muy frecuente, la imprudencia, circulación de lanchas muy cerca a las personas que se están bañando, los sobrecostos. Esta es una decisión temporal, parta tomar unas medidas incluso de salubridad”, aseguró el funcionario.
- Últimos hechos indican que hay que tomar medidas en playas: Procuraduría
- “En la temporada de diciembre hubo exceso de turistas en las playas”
- Regresó el mar rosado a Galerazamba, pero la playa estará cerrada
El secretario del Interior ratificó que este martes con talleres se explicarán las dimensiones de la medida. Y añadió que este no es un acto caprichoso. Dijo que las comunidades de la zona deben entender que esas situaciones que se están presentando y que afectan el turismo deben terminarse, por lo que señala que serán ellos los más beneficiados con el cierre temporal.