Ciudades

Alcaldía Cartagena de Indias

Piden a alcalde de Cartagena no derogar decreto de restricción a parrillero

Los presidentes de junta de los 8 barrios en donde existe la medida hicieron un llamado al alcalde Dau para mantener la medida

Piden a alcalde de Cartagena no derogar decreto de restricción a parrillero

Piden a alcalde de Cartagena no derogar decreto de restricción a parrillero(Colprensa)

Cartagena de indias

Luego de una reunión sostenida por la primera dama del distrito, Cynthia Pérez, y un grupo de mototaxistas, desde la alcaldía se dijo que se estudiaba la posibilidad de eliminar la restricción al parrillero en moto, que rige en 8 zonas de la ciudad.

Los presidentes de junta de esos 8 barrios (Alto Bosque, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Manga, Crespo, Pie de La Popa), rechazaron el anuncio, y pidieron en un comunicado al alcalde William Dau que mantenga la medida.

Lea también: 58 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Cartagena

"Expresamos nuestro desacuerdo a tal posibilidad, ya que durante la vigencia la norma ha permitido bajar los índices delincuenciales y ha mejorado ostensiblemente la percepción de seguridad", señala la carta abierta firmada por los 8 presidentes de junta comunal.

En la carta, también le pidieron al alcalde ser escuchados y no tomar estas determinaciones de manera unilateral. "Exhortamos al Alcalde para que (...) haga participe a las comunidades señaladas, cuando se trate de establecer o modificar medidas que generan alto impacto social en sus territorios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad