Economía

IMPUESTOS

"A todos les metieron la mano al bolsillo": Pedro Nilson Amaya

El exconcejal de Bucaramanga, quien demandó la actualización catastral, reporta incrementos exagerados del tributo.

"A todos les metieron la mano al bolsillo": Pedro Nilson Amaya

"A todos les metieron la mano al bolsillo": Pedro Nilson Amaya / Foto: Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Tal y como se preveía, los recibos del impuesto predial unificado, IPU en Bucaramanga llegó con un incremento elevado debido a la segunda actualización catastral efectuada en el 40% de la ciudad reportó el ex concejal Pedro Nilson Amaya.

Las alzas llegan en algunos casos al 110% aseguró el demandante de la primera actualización catastral. Los mayores incrementos ocurren en los sectores del centro y de San Francisco. Amaya aseguró a Caracol Radio que los habitantes del Kennedy reportan un aumento del 100%. Los propietarios de viviendas en Girardot tendrán que pagar un 65% de más.

Para los contribuyentes que habían experimentado un incremento con motivo de la primera actualización catastral no hubo un alza significativa. El predial unificado en este caso fue del 3% aseguró el ex concejal.

Frente a los plazos para el pago, el dirigente político explicó que por estatuto tributario el mayor descuento, el de un 10%, estará vigente hasta el 31 de enero. Los recibos se pueden descargar a través de la página www.bucaramanga.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad