Nuestro deporte

Vaqueros de Montería, campeón del béisbol colombiano, a la Serie del Caribe

Montería tiene al primer representante en la historia del béisbol colombiano en la Serie del Caribe.

()

En su primer año de participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Vaqueros de Montería se coronó campeón del torneo, al derrotar 8 carreras por 0 a Gigantes de Barranquilla, para dejar la serie 4-1 a favor de los dirigidos por el mánager Ozney Guillén.

El derecho venezolano Antonhy Vizcaya se llevó la victoria trabajando ocho sólidas entradas, logrando además ser el MVP de la serie final, ganado dos juegos, con 15 entradas lanzadas y permitiendo solo una carrera de sus rivales. El también venezolano Robinson Cabrera disparó cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, decisivo para la consagración de los monterianos.

Vaqueros marcó una carrera en el cuarto con combinación cordobesa, Jordan Díaz impulsado por Luis Castro; otra en el quinto con Carlos Herrera remolcado por Díaz, una más en el sexto con Jair Morelos y cinco en la parte baja del séptimo, gracias al exgrandesligas Alberto Callaspo y Morelos empujados por doble de Brizuela y enseguida con el jonrón de Cabrera que lleva al plato a Brizuela y a Rafa Romero, logrando la blanqueada en el quinto juego de la gran final.

Lea también: Ejército captura a alias Alexander y desmantela un campamento en Tierralta

Los casi 4 mil asistentes al Coloso 18 de Junio celebraron la consagración de su equipo, haciendo valer el rótulo de mejor afición del béisbol colombiano.

Este naciente proyecto, liderado por un grupo importante de dirigentes y empresarios cordobeses, ve materializado un objetivo para algunos impensado durante la temporada regular. El trabajo de la Junta Directiva, en cabeza de su presidente Héctor Fabio Cordero Hoyos y la gerente Loriam Argumedo Dau, lograron articular una labor que ya empieza a dar sus frutos en tan corto tiempo.

El cuerpo técnico liderado por el joven Ozney Guillén junto a sus colaboradores William Díaz Caraballo, Angel Tovar, Ismael Morales y Warionett Puello entre otros, hicieron un trabajo impecable durante la temporada, lo que al final se vio reflejado en la consecución del histórico triunfo que le da derecho a representar a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe.

A partir de hoy Colombia y el mundo beisbolero hablará de Vaqueros de Montería como la novena que en su primera participación consigue el título del béisbol colombiano y además se codeará con los máximos exponentes de la pelota caliente caribeña, en la cita que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero del año en curso.

Cargando