Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
Emergencias Bomberos Santa Bárbara Antioquia
Emergencias Bomberos Santa Bárbara Antioquia

Bomberos de Santa Bárbara no tienen recursos técnicos para emergencias

La información se da luego de que, en este municipio del Suroeste de Antioquia, un bus se incendiaria por fallas mecánicas sin deja heridos.

Para atender la conflagración que se dio en un bus de turismo en zona urbana del municipio de Santa Bárbara, el Cuerpo de Bomberos tuvo que acudir al lugar con baldes y mangueras de jardín, para poder controlar el incendio en el bus.

Este incidente también afectó a una casa, como lo manifiesta Nicolás Villada Blandón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara.

“Nos desplazamos hasta el sitio y humanamente lo que se pudo hacer fue apagar una de las habitaciones de una vivienda cercana donde se estaba quemando el bus. Se apagó la habitación y el bus con baldes con agua y una manguera de jardín. Las mismas personas de la comunidad colaboraron haciendo cadenas humanas para pasar los baldes con agua,” expuso el oficial.

Más allá del incidente del bus, el problema que se resalta es que el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara no está en la capacidad de atender emergencias de este tipo, pues hacen falta recursos técnicos para desarrollar sus actividades con eficiencia.

“En el momento, el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara no cuenta con los equipos ni vehículos para la atención de cualquier tipo de incendio. La administración actual no ha tenido ningún acercamiento parar mirar este tema que es preocupante”, agregó el comandante del cuerpo de bomberos.

Esta situación preocupa al Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, así como a la población, pues en este municipio transitan vehículos de carga con productos inflamables como gasolina o químicos, además, si por las olas de calor que ocurren en este mes en Antioquia, se presenta un incendio forestal, no tendrían cómo atenderlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir