Cali necesita plan humanitario para migrantes venezolanos
Una alianza interinstitucional entre la alcaldía y otras instituciones, pretenden dar solución integral a la población venezolana en Cali
Cali
Protección de los derechos humanos, pero recuperación de los espacios públicos ocupados, será la ruta que emprenderá el municipio de Cali para atender a la creciente población de migrantes venezolanos en Cali.
Así lo destacó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien lidera un comité interinstitucional que busca recuperar los espacios ocupados en el separador vial aledaño a la terminal de pasajeros en el norte de Cali.
Al cierre del año 2019, fueron censados 58 ciudadanos provenientes del vecino país, donde se suman los que vienen directamente de Venezuela y quienes regresan de Perú y Ecuador porque no pudieron ingresar a esas naciones por no contar con visados para llevar a la totalidad de sus familias, explicó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar social de Cali.
El alcalde Ospina dijo que las condiciones de los venezolanos que permanecen a la intemperie, pone en riesgo sus vidas ya que en la ciudad estamos en alerta amarilla por brote de dengue, sin contar que se han identificado problemas como consumo y venta de alucinógenos y proliferación de basureros.
La solución integral donde participan entidades como migración Colombia, Bienestar familiar, la gobernación del Valle y Bienestar social de la alcaldía, busca brindar atención educativa a los niños, salud y si es necesario alternativas de emprendimiento para solucionar la problemática de empleo.
- Valle del Cauca decretó Alerta Amarilla por aumento de casos de Dengue
- Enfermedades infecciosas en Cali
- Alerta en Cali por contaminación del aire