MOVILIDAD

No será cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Así lo acordaron el gobierno de Santander, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesionaria Ruta del Cacaco

La ANI dio concepto favorable al uso del corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja, por lo tanto, seguirá abierta.

El secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino y el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cesar García, el gerente del Contrato Plan, Hugo Rediriges y miembros de la concesión vial, Ruta del Cacaro, se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y concluyeron que la vía Bucaramanga-Barrancabermeja se mantendrá abierta para la movilidad de automotores.

Para la ANI la estructura del puente Caño Seco, no representa riesgo alguno, según el monitoreo efectuado, dando parte positivo al uso normal del paso elevado.

Adicional a esto, la temporada seca que vive Santander es favorable para la estabilidad del terreno, lo que permite el tránsito vehicular con las condiciones actuales de movilidad.

A esto se añade, que la ANI autorizó el uso de los recursos del fondo de contingencia para garantizar la movilidad de la vía sustitutiva, al igual que la realización el diseño por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, referente al paso alterno, que permita la movilidad, mientras se realizan los estudios técnicos especializados los cuales determinarán las condiciones estructurales reales del puente Caño Seco.

Le puede interesar: Se investiga denuncia de venta de carne de perro en restaurante de San Gil

Los funcionarios indicaron que el próximo 22 de enero se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura presentará la posible solución para el inicio inmediato de las obras del paso alterno.

Cabe señalar, que se realizarán comités periódicos de seguimientos por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, la Interventoría Concesionaria Ruta del Cacao, la ANI, y el acompañamiento de la Gobernación de Santander.

 

 

Cargando