Ciudades

VÍA

La vía Bucaramanga- Barrancabermeja sería cerrada por un mes

Mañana la ANI, definirá cando será este cierre y si se construirá un tramo alterno.

La vía Bucaramanga- Barrancabermeja sería cerrada por un mes

La vía Bucaramanga- Barrancabermeja sería cerrada por un mes / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Según el gobernador Mauricio Aguilar, la mala noticia se la dio a conocer el concesionario Ruta del Cacao, al indicar que hay fallas en las estructuras del puente sobre Caño Seco, sobre la troncal Bucaramanga – Barrancabermeja, donde se construyó por parte de Isagen la vía sustitutiva.

Para evitar una tragedia, la Ruta del Cacao ha determinado que lo mejor es cerrar la vía y mañana la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en una reunión en Bogotá determinará si autoriza el cierre y la construcción de un paso alterno, cuya edificación tardaría más de un mes, indicó el mandatario seccional

Agregó que esto significa que si se cierra la vía se tendría que hacer el recorrido para llegar a Barrancabermeja por la carretera Bucaramanga- San Alberto en el sur del cesar, para luego tomar la Ruta del Sol.

Si la ANI no autoriza el cierre de la troncal Bucaramanga - Barrancabermeja, debe dar a conocer su decisión por escrito y emitir una comunicación oficial , explicó el gobernador Mauricio Aguilar.

Aseveró que para la Ruta del Cacao este tramo vial se debe cerrarse y por el sector no debe haber paso vehicular y en caso que la ANI no apruebe este cierre el paso de carros seria en un solo sentido por la zona y bajo responsabilidad del gobierno nacional.

Para el gobernador esta es una situación preocupante y por eso se enviará a Bogotá al secretario de infraestructura del departamento y al gerente del contrato Plan para que conjuntamente con el concesionario y un delegado del alcalde de Barrancabermeja, soliciten a la ANI la apertura de una vía alterna por el sector, cuya construcción tardaría más de un mes.

Le puede interesar: VIDEO: A oscuras parques y avenidas de Bucaramanga

Expresó el mandatario Mauricio Aguilar, no hay nada que hacer y el puente debe ser derribado ya que tiene fallas ocasionadas por movimientos de tierra en la zona y es mejor derribarlo y evitar una posible tragedia.

El sitio Caño Seco está un poco más delante de la entrada a la variante a San Vicente de Chucuri, sobre un tramo de la vía sustitutiva que construyó Isagen..

Argumento el mandatario seccional que la época es la propicia ara hacer este trabajo ya que estamos en temporada seca..

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad