Educación

EDUCACIÓN

Declarada urgencia manifiesta para contratar PAE

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció que el servicio estará disponible durante 30 días.

Declarada urgencia manifiesta para contratar PAE

Declarada urgencia manifiesta para contratar PAE / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Luego de varios anuncios, la gobernación de Santander adoptó la urgencia manifiesta para contratar el servicio de alimentación escolar por 30 días. El mandatario seccional, Mauricio Aguilar informó que el PAE estará disponible desde el 20 de enero, el primer día de clases en los colegios públicos de 82 de los 87 municipios de la región.

La gobernación argumenta que la declaratoria de urgencia manifiesta fue el único camino que quedaba pues la anterior administración no adelantó el proceso de contratación tal y como lo recomendó la Procuraduría General de la Nación.

Christian Rey, secretario de Educación de Santander informó que el servicio de alimentación se contratará por 30 días para lo cual se invertirán $14 mil 580 millones. Las empresas que van a prestar el servicio son las mismas del año anterior, menos una que fue objeto de llamados de atención.

La gobernación buscará conseguir otros $72 mil millones a través del Ocad para financiar el resto del Plan de Alimentación Escolar, PAE durante el resto del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad