Caos en la Registraduría de Cúcuta
El desorden se genera por alta demanda de documentos

(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Las instalaciones de la Registraduría de Cúcuta se quedan pequeñas ante la cantidad de personas colombianas y venezolanas que esperan ser atendidas principalmente al inicio de año donde los padres de familia buscan documentos para los menores de edad y su ingreso al colegio.
“Me parece esto muy grave, llegué desde temprano y acá me encuentro con que venden los puestos y yo soy una mujer muy humilde que a duras penas tengo para el pasaje del bus, aquí formaron de esto un negocio”, aseguró Nidia Reyes una de la usuarias que llegó hasta la Registraduría.
Los ciudadanos dicen que esperan que estas denuncias lleguen a oídos de las autoridades en la ciudad. Además de hacer estas largas filas, los usuarios luego son enviados a otros puntos de atención en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario o Prados del Este para continuar el proceso de identificación.
Situación de la que los avivatos se aprovechan teniendo en cuenta que no hay presencia de la fuerza pública que ayude a controlar los desórdenes en la principal sede de la Registraduría de Cúcuta.
Pese a las adversidades la entidad ha venido liderando estrategias y planes de contingencia que se quedan cortos por el grueso número de personas especialmente migrantes y colombianos retornados demandando atención.




