Narcotráfico e ilegales, retos para las autoridades en Norte de Santander
Autoridades comprometidas en nuevas acciones en la región

Narcotráfico e ilegales, retos para las autoridades en Norte de Santander(Colprensa)
Cúcuta
El crecimiento de los cultivos ilícitos, que deriva en una disputa del narcotráfico en el que participan diferentes actores armados y carteles de la droga extranjeros es uno de los mayores problemas de inseguridad en la región del Catatumbo.
Las autoridades en el oriente del país tienen como prioridad al departamento de Norte de Santander por el reto que representan neutralizar esta situación y los problemas que de ello deriva.
“Para nosotros las acciones en este año están orientadas a reducir las actividades ilícitas derivadas de la droga, grupos armados residuales y presencia de narcotraficantes con nexos internacionales que hacen daño en la región” dijo uno de los investigadores.
El Catatumbo en Norte de Santander es una de las regiones junto con el Cauca más violentas por los hechos que durante muchos años se han venido presentando por culpa especialmente de los grupos guerrilleros.
En esta zona del país se ha trazado una estrategia militar denominada “Esparta” junto a varias operaciones que se han trazado los organismos de seguridad para neutralizar objetivos generadores de violencia en la región.



