Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

Junta directiva del IDER aprobó plan de salvamento de nueva administración

La nueva directora de la entidad, Viviana Londoño, trabajará en 5 focos de acción para rescatar al IDER de la crisis

En su primera sesión del año, la Junta Directiva del Instituto de Recreación y Deportes –IDER-, le dio a su directora, Viviana Londoño Moreno, su voto de confianza para realizar un conjunto de acciones orientadas a la reglamentación y fortalecimiento de las actividades misionales del Instituto.

Bajo la presidencia del Secretario de Infraestructura del Distrito, Gustavo Jácome Peñaranda, en su condición de delegado del Alcalde Mayor, William Dau Chamat, la Junta recibió información sobre el estado administrativo, financiero y operacional en que se encuentra el organismo rector del deporte y la recreación, y avaló las propuestas preliminares de intervención presentadas por la nueva directora.

Lea también: Directores de Ider e Iderbol sostuvieron primera reunión formal

La orientación de la Junta Directiva es la de trabajar por el deporte, desarrollando un esquema de organización, planificación y ejecución de actividades que involucren los escenarios deportivos, con impacto positivo y de bienestar en la comunidad”, explicó Jácome.

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño, explicó que atendiendo las orientaciones de la junta, comenzará a trabajar con su equipo en cinco (5) focos importantes: recuperar la confianza en la institucionalidad; reorganización administrativa, financiera y operacional; saneamiento financiero del Instituto; elaboración de un proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo para reestructurar los ingresos del IDER; y desarrollar un plan estratégico de mercadeo y comunicaciones, para ser más proactivos, eficientes e incluyentes en el cumplimiento de las tareas misionales. Todo ello en paralelo con la construcción del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

La junta celebrada el 10 de enero en la oficina de dirección del IDER, contó además con la participación del gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí y de los siguientes integrantes: Daniel Aguirre, Representante de los Clubes Deportivos; Miguel Antonio Jurado, Representante del sector campesino o veredales; Ítalo Montes Rada, Representante del sector de personas en condiciones de discapacidad, y Armando Alfonso Quintero Vega, delegado del sector educativo. Para algunos fue su última sesión, toda vez que los organismos que tienen asiento en el cuerpo directivo, deberán escoger nuevos dignatarios para la presente vigencia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir