Policía de Cartagena reportó el rescate de 25 menores en temporada alta
25 casos de este tipo atendió la autoridad, que hizo un llamado a tener más cuidado con los menores de edad

Policía de Cartagena reportó el rescate de 25 menores en temporada alta(Policía Metropolitana de Cartagena)
Cartagena de indias
El reporte de la Policía de Cartagena indica que en toda la zona litoral de la ciudad y sus corregimientos, 25 niños y niñas, entre los cuatro y diez años de edad, han sido rescatados y entregados a sus padres, tras separarse de sus familias, entre la multitud de visitantes quienes arribaron a las playas, en esta temporada de fin de año.
Las congestionadas playas en Cartagena, sus corregimientos como La Boquilla, Manzanillo, Barú, y su zona insular, son el factor preponderante para que los menores se desorienten con facilidad, mientras juegan y se divierten con la arena, terminando extraviados.
"Gracias al apoyo de la comunidad y los prestadores de servicios turísticos, hay un importante canal de comunicación que facilita el reporte, búsqueda y localización de los menores extraviados. Inclusive contamos con redes de participación cívica, con los jefes de seguridad de los hoteles, restaurantes y operadores turísticos que facilita la labor de la Policía Metropolitana de Cartagena", señaló el general Henry Sanabria.
Las labores de búsqueda inician en la zona donde los padres y familiares vieron por última vez al niño o la niña, convirtiéndose en el punto de partida para los recorridos de búsqueda, lo que nos permite agilizar su localización.
El caso más reciente ocurrió en las playas de Bocagrande, a la altura del Hotel Almirante, el pasado lunes festivo, cuando un niño de cuatro años de edad se extravió cuando disfrutaba de un paseo.
Sus padres informaron la situación a los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda, hallando al niño en cercanías a las playas ubicadas frente al Centro Comercial Bocagrande Plaza, entregando al menor a sus angustiados padres, quienes agradecieron la atención recibida por la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio.



