Leydi Yulieth Perea es la nueva contralora municipal
Con 10 votos a favor y ocho en blanco se definió la votación
Luego de más de ocho horas de sesión en el Concejo Municipal de Ibagué, se pudo conocer quien tendrá a cargo el control fiscal en la capital del Tolima. Tras la renuncia de dos de los tres aspirantes se definió por votación entre los cabildantes.
La abogada Leidy Yulieth Perea fue elegida como nueva contralora de Ibagué. Diez concejales respaldaron la propuesta de Perea. Los otros dos aspirantes renunciaron. Edwin Caicedo declinó por una posible inhabilidad al haber trabajado en la Gobernación del Tolima el año pasado y Heber Guifo se retiró por falta de garantías.
- Ibagué tendrá Coliseo Mayor
- Diputados eligieron al nuevo contralor del Tolima
- Más de 14 mil casos de dengue se reportaron en 2019 en el Tolima
Perea, además cuenta con especializaciones en contratación estatal y auditorio fiscal, además se refirió a los retos que afrontará en los próximos dos años que estará a cargo del ente de control.
“Con todo el ánimo del mundo, ímpetu y hacer las cosas bien. Aportar la experiencia y formación. Rodear a los ibaguereños para que sientan la tranquilidad y credibilidad”, afirmó.
Igualmente habló del proceso donde los otros dos aspirantes renunciaron.
“Lamento profundamente lo sucedido. No logro entender las razones de mis compañeros, igualmente los felicito porque llegar hasta aquí ya es motivo de mérito”
La abogada estará en el periodo 2020 – 2022 en la Contraloría Municipal de Ibagué.