Ciudades

IMPUESTO PREDIAL

El impuesto predial está en un limbo jurídico: Juan Carlos Cárdenas

La actualización catastral se demorará unos días más de enero ya que hubo problemas para abrir unos archivos entregados por el Igac.

El impuesto predial está en un limbo jurídico: Juan Carlos Cárdenas

El impuesto predial está en un limbo jurídico: Juan Carlos Cárdenas / Foto: Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Por primera vez el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se pronuncia sobre el pago del impuesto predial y ha dicho a Caracol Radio que todo está en un limbo jurídico ya que por parte del Igac se recibieron unos archivos que no se pudieron abrir en su momento y hasta ahora los están analizando.

El alcalde hizo un llamado a los contribuyentes que pagan a tiempo para que tengan un poco de paciencia pues se demorará el tema para poder imprimir los recibos.

"Hoy demandan una esfuerzo que tiene que ver con el predial porque en estos montemos no estamos teniendo información hay un limbo jurídico que estamos trabajando para que la ciudad tenga los recursos" indicó el mandatario. 

Lea también: Aún no entregarán recibos del predial en Bucaramanga

El alcalde ha dicho que la liquidación del tributo se demorará unos días más de este mes de enero porque lo que no quiere es que ocurra lo del año pasado que hubo inconformismos y recordemos hay una decisión judicial debido a que los contribuyentes manifestaban que la actualización catastral les subió el impuesto hasta en un 300%.

"Solamente hemos tenido unas dificultades con el tema de unos archivos. Tenemos un precedente jurídico de un derecho de desigual del 60% que se hizo el año pasado y la mediad sigue en suspensión y ahora estamos recibiendo un 40% que es para los estrato 1, 2 y 3 y no quiero tener una contingencia jurídica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad