Economía

TRANSPORTE

En abril se inicia ruta aérea entre Bucaramanga y USA

Spirit Airlines inaugura un vuelo directo entre Santander y Fort Lauderdale anunció la Cámara de Comercio.

En abril se inicia ruta aérea entre Bucaramanga y USA

En abril se inicia ruta aérea entre Bucaramanga y USA / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Gracias a la gestión liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, a partir del 22 de abril la capital de los santandereanos contará con una nueva ruta aérea directa a la ciudad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, operada por Spirit Airlines.

La aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319.

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La nueva ruta establece además un importante punto de conexión que le permitirá a los santandereanos desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

Cabe destacar que el trabajo por conseguir la ruta inició cinco años atrás con la participación en el evento internacional Routes Americas, en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas, presentándoles a Santander y mostrándoles su enorme potencial.

Una de las principales interesadas fue Spirit, por ello, el equipo de la Cámara adelantó acciones para lograr el objetivo; realizó visitas a sus oficinas en Estados Unidos, invitó a representantes de la aerolínea a Bucaramanga para que conocieran la región, establecieran contacto con las principales entidades de Santander, gobiernos locales, empresas de turismo, entre otros.

A su vez, se desarrolló un plan de promoción de la región, para estimular el mercado en Estados Unidos, llamado “Let’s travel around Santander together” que fue presentado en Fort Lauderdale y en Atlanta. Posteriormente, se continuaron llevando a cabo reuniones con el equipo de Spirit en las que se profundizó el plan, lo que finalmente logró la apertura de la ruta.

Es importante resaltar que este logro para la región se alcanzó gracias a la articulación de distintas instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y Vanguardia, que se unieron a la apuesta de la CCB por mejorar la conectividad aérea del departamento.

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga seguiremos creyendo en Santander y trabajando por hacer de esta región un territorio cada vez más próspero, globalizado y competitivo”, concluyó Beltrán Domínguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad