Justicia

Corrupción

Juez ratifica detención domiciliaria para exsecretario de Educación

Juez ratifica detención domiciliaria para exsecretario de Educación

Juez ratifica detención domiciliaria para exsecretario de Educación(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Pese a los argumentos de la Fiscalía que estimó que la casa por cárcel no era proporcional a los delitos por los que se investigan al exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, el juez 17 penal municipal, Delio Iván Nieto, ratificó la medida adoptada el pasado 30 de diciembre.

Después de tres horas de la intervención de la Fiscalía de delitos contra la Administración Pública en la audiencia de reposición de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, el juez no acogió sus argumentos en la investigación que se adelanta contra Barraza por las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.

Lea también: Un adulto también habría muerto por dengue en Soledad

La medida del juez también cobijó al funcionario de la Gobernación del Atlántico, Emil Pacheco y los contratistas Félix Barrios Ballestas y Uriel Enrique Reyes Pájaro.

Los cuatro son investigados porque podría haber incurrido en las conductas punibles de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública y peculado por apropiación en favor de terceros; en relación con la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Atlántico en 2016.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad