Economía

Transporte ferroviario

Sí habrá estudio para el tren regional de la Costa

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Luego de la polémica que se había originado por la denuncia del senador José David Name por la falta de recursos para el estudio del tren regional en la Costa, el exgobernador Eduardo Verano, aseguró que los 2.000 millones de pesos que faltan para dicho proceso lo pondrán las gobernaciones de Bolívar y Atlántico.

“En el pasado OCAD (realizado el 27 y 31 de diciembre) se autorizó la elaboración del proceso para que en la siguiente sesión del órgano se aprueben los recursos para completar los 7 mil millones de pesos que cuestan los estudios”, explicó.

Lea también: Costos adicionales en el nuevo Pumarejo irán a Tribunal de Arbitramento 

Indicó que esta etapa durará cerca de dos años para luego sí determinar el mejor trazado para este proyecto que fortalecería el turismo y el transporte de carga entre los tres departamentos.

A su turno, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, señaló que los gobernadores deben sacar adelante el proyecto que incluso, ha sido incluido dentro de los proyectos visionarios del Plan Nacional de Desarrollo por lo que requiere de un estudio lo más pronto posible.

El senador Name había denunciado que por decisión de la exgobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el proyecto se había frenado luego de retirar el dinero que le correspondía para los estudios argumentando que se requerían invertir en otras necesidades de ese departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad