Café

La historia del vendedor de tinto que se convirtió en alcalde

Tiene 35 años de edad y en el municipio hoy todos le dicen “mi pequeño David” por vencer a las maquinarias y campañas que se veían financieramente fuerte. Esa es la historia de Edulfo Villar, quien desde el primero de enero del 2020 dejó de vender tintos en las calles de Bosconia, Cesar, para tener como responsabilidad sacar adelante a su municipio de sexta categoría luego de que obtuviera 5.045 votos, 104 sufragios más que su contendor.

Este abogado de profesión financió sus estudios sirviendo los tintos que le piden sus clientes y viajeros. Pasó de administrar más de $3 millones que obtenía de ingresos familiares mensual a 39 mil millones de pesos del presupuesto municipal; dejó las camisas descoloridas por el sol que lo impactaba recorriendo las calles de su municipio a guayaberas, sin olvidar la humildad con la que se caracteriza cualquier vendedor de tinto.

Lea también: Desde el parque despacha alcalde de Juan de Acosta por saqueo a la alcaldía

Con un termo de café en la mano y Dios en la otra, salí con muchachos voluntarios a incentivar a la gente regalando tinto para que eligieran de una manera distinta y salimos victoriosos porque la gente debe elegir a gobernantes que vivan nuestra realidad para que cuando lleguen a estos cargos hagan las transformaciones que se requieren”, señaló Villar.

En su campaña, asegura, no ingresó ni un solo peso de terceros para poder financiar los almuerzos a los voluntarios que creyeron en él. “Gracias a los 30 mil pesos que me daba mi madre que aun vende tinto en ‘el cruce’ y a las actividades como rifas, logramos sacar adelante este propósito”, relató.

Yo siempre tuve claro que no iba a buscar financiadores porque después quieren convertirse en contratistas y que le entreguemos el presupuesto”, exclamó Villar, padre de una niña de seis años, quien entiende que su padre ahora será el papá de los niños del municipio y que el tiempo para compartir con su progenitor no será el mismo.

“Nadie pensó que el vendedor de tinto, aquél que se gastaba las suelas y sandalias caminando el pueblo con camisas descoloridas, podría llegar a ser alcalde de esta población”, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir