Justicia

Seguridad ciudadana

Policía propone ampliar el no parrillero a cuatro barrios más en Cartagena

Los sectores que serían priorizados son Las Gaviotas, Los Alpes, El Recreo y La Troncal

Policía propone ampliar el no parrillero a cuatro barrios más en Cartagena

Policía propone ampliar el no parrillero a cuatro barrios más en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante el primer consejo de seguridad realizado por el alcalde William Dau, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, le pidió al mandatario priorizar y tener especial atención al decreto que restringe el tránsito de motos con parrillero en ocho barrios de la ciudad.

De acuerdo a las peticiones hechas por la misma ciudadanía, el alto oficial propuso analizar la ampliación de la medida a cuatro sectores más de la ciudad donde actualmente se presenta una alta comisión de delitos como el hurto, a bordo de motocicletas.

Lea también: Se venció el decreto de restricción a motos Cartagena

“En el comité se presentaron cuatro nuevos barrios para que sean incorporados al decreto ya existente. Los barrios son Las Gaviotas, Los Alpes, El Recreo y La Troncal. También se tiene contemplado El Campestre, sin embargo, no fue aprobado en un consejo de seguridad que se desarrolló el año anterior”, expresó el general Sanabria a los micrófonos de Caracol Radio.

Según el alto oficial, esta medida ha permitido reducir en un altísimo porcentaje la comisión del delito de hurto a bordo de este medio de transporte.

“Lo que se le pide a la comunidad es que se brinde información oportuna cuando se presentan personas que infrinjan la medida y procedan a desplazarse por los sitios prohibidos”, puntualizó Sanabria.

La medida de no parrillero que se pretende prorrogar en las próximas horas aplica en los barrios El Laguito, Bocagrande, Castillogrande, Pie de La Popa, El Cabrero, Marbella, Crespo y Alto Bosque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad