Economía

POLÉMICA

Hay suspicacias sobre elección de nuevo contralor de Santander

El candidato que obtuvo el mejor puntaje renunció a su aspiración y entró Carlos Fernando Pérez, allegado a la familia Aguilar.

Hay suspicacias sobre elección de nuevo contralor de Santander

Hay suspicacias sobre elección de nuevo contralor de Santander / Asamblea de Santander

Bucaramanga

La primera gran polémica del año se suscita en Santander por cuenta de la elección del nuevo Contralor departamental que estará en el cargo sólo durante dos años.

De forma sorpresiva, renunció el primero de la lista de elegibles Pablo Díaz Barrera lo cual implicó que Carlos Fernando Pérez ingresara a la terna de la que también hacen parte Édgar Higinio Villabona Carrero, ex candidato a la alcaldía de Floridablanca y Hernando Medina quien tiene experiencia de más de 10 años en la Contraloría General de la República.

Lea también: Quedó listo gabinete que acompañará a Mauricio Aguilar

El nuevo integrante de la terna, Carlos Fernando Pérez fue secretario general de la Contraloría Departamental en el gobierno de Richard Aguilar.

Mauricio Mejía, diputado a la asamblea de Santander pidió que "se designe una comisión accidental conformada por un representante de cada partido que tiene asiento en la duma, para que revise todo el proceso que se ha adelantado en la designación de contralor departamental".

Lea también: Estos son los 5 propósitos del alcalde Cárdenas

Afirmó que esa comisión deberá entregar "un informe que le permita a la asamblea tener certeza de la transparencia en la elección". El diputado dijo que se autorizó a la mesa directiva para que abra el concurso con el propósito de escoger el contralor.

Veedores como el abogado Óscar Jahir Hernández exigen que "el voto de los diputados para escoger el nuevo contralor sea público".

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab entregó el 19 de diciembre pasado un listado en orden alfabético con los puntajes de los concursantes, una vez superadas las fases, prueba y reclamos por parte de los participantes. La institución dejó claro que no tuvo nada que ver con la conformación de la terna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad