Orden Público

JUDICIAL

En una riña hirieron con machete al comandante de la Estación de Aranzazu

Nuevamente habitantes de Aranzazu (Caldas) protagonizaron una riña. Esta vez hirieron a machete al comandante de la Estación de Policía.

En una riña hirieron con machete al comandante de la Estación de Aranzazu

En una riña hirieron con machete al comandante de la Estación de Aranzazu / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

A machete hirieron en una mano al comandante encargado de la Policía de Aranzazu, al norte de Caldas. Todo ocurrió cuando el uniformado y otros compañeros suyos atendían una riña en pleno parque de ese municipio.

El coronel Marco González, subcomandante de la Policía de Caldas, relató que los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy. Señaló que a las 4:00 de la mañana recibieron un primer llamado para atender un altercado en el Parque Principal y lograron dispersar a las personas que protagonizaron una riña.

Oficial puntualizó que media hora después volvieron a recibir el llamado por una segunda riña. Detalló que al menos 14 personas, algunas armadas con machetes, se estaban enfrentando en el mismo lugar.

Cuando los uniformados intervinieron para separar a los civiles, el comandante de esa estación recibió un machetazo en su mano. Al uniformado lo trasladaron inmediatamente al hospital local y de allí lo remitieron a la clínica de la Policía en Manizales dónde está recibiendo asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

El uniformado está a la espera de una valoración para saber si va a tener algún compromiso que pueda ocasionarle alguna secuela o si por el contrario la herida no genera mayor gravedad.

El coronel González indicó que están en las labores de judicialización de los protagonistas de la riña para que respondan por la agresión a este servidor público y por protagonizar riñas en vía pública.

Hace una semana agredieron al equipo médico

Las situaciones de riñas y agresiones físicas tienen a Aranzazu en Alerta Amarilla por emergencia hospitalaria. El pasado sábado 22 de diciembre varias personas la emprendieron a correa contra el equipo médico del servicio de urgencias del hospital local de esa población.

La situación originó una ausencia de médicos en ese centro hospitalario para esta temporada de fin de año, por lo que la Dirección Territorial de Salud de Caldas emitió dicha alerta.

Las agresiones a los médicos originaron el desarrollo de un Consejo de Seguridad extraordinario dónde las autoridades locales y departamentales tomaron la decisión de cancelar varias actividades de festejo de fin de año como una cabalgata y otros eventos de rumba.

Otro caso en el que hubo agresiones en ese municipio ocurrió dos ssemanas atrás cuando los Bomberos llegarona atender un incendio y los civiles lanzaron piedras a los vehículos de ese organismo de socorro.

Pidió no estigmatizar al municipio

El alcalde de Aranzazu en un vídeo pidió a los ciudadanos no estigmatizar a esa población y aseguró que ese es un municipio pacifico, dónde no hay presencia de grupos armados ni bandas delincuenciales. Argumentó que la riña en donde agredieron a los médicos hubo personas alicoradas y que todo fue un hecho de intolerancia.

Unas horas después de que se conociera el vídeo del mandatario, ocurrieron los hechos en los que agredieron a machete al comandante de la estación de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad