JUDICIAL

Solo una muerte violenta en navidad en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Los casos de violencia disminuyeron en un 60% según el reporte de la policía Metropolitana.

El general Manuel Antonio Vázquez, comandante de la institución armada en esta región del país, explicó, que durante la celebración de la navidad solamente ocurrió una muerte violenta, donde al parecer una bala perdida ocasionó la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana.

La victima de este hecho fue identificada como  María Antonia Salcedo de 28 años, quien tenia ocho meses de embarazo y falleció como consecuencia  de un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en el asentamiento humano El Caracol, cerca al barrio los Colorados al norte de Bucaramanga..

El general Vazquez, señaló también que en navidad la oportuna reacción de las unidades policiales en la mediación de conflictos, permitió una disminución del 60% de los delitos especialmente de lesiones personales.

Agregó que el 24 de diciembre se recibieron 5.000 llamadas donde se presentó un aumento del 100% en comparación con el año anterior.

Los principales requerimientos ciudadanos estaban relacionados con la ocurrencia de riñas 377, Alteración de la tranquilidad, 150 y Consumo de estupefacientes, 54, entre otras.

En comparación con el año anterior, se registró un AUMENTO DEL 24% teniendo en cuenta que se atendieron en total 400 CASOS DE RIÑA mientras que en el 2017 fueron 303 casos de riñas.

En el tema de movilidad se realizaron 74 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 10 corresponde a conducción en estado de embriaguez y se inmovilizaron 22 vehículos por infracciones relacionadas con embriaguez, vencimiento de la revisión técnico-mecánica y por incumplir los horarios permitidos para movilizarse en motocicleta.

Según el reporte de la seccional de tránsito y transporte, se presentaron 15 accidentes de tránsito en el área metropolitana, de los cuales 9 fueron daños materiales y 7 casos con personas lesionadas, entre ellas, dos víctimas fatales, quienes fallecieron mientras recibían atención médica.

El primer caso se registró a las 5 de la tarde en la vía que de Girón conduce a Lebrija, donde un motociclista al parecer por exceso de velocidad pierde el control y colisiona con el separador de la calzada, falleciendo en el centro asistencial del municipio de Girón.

El segundo hecho corresponde al homicidio de una mujer de 19 años de nombre Jennifer Meléndez Flórez quien fue arrollada por un motociclista en el sector del barrio el Poblado, según versión de testigos, el conductor del automotor huyó del lugar, la víctima falleció en la clínica de Girón.

Argumentó el general Vázquez, que el dispositivo de seguridad conformado por más de mil hombres a través de sus especialidades, grupos operativos, de prevención y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se desplegó un fuerte componente policial en barrios, iglesias, centros comerciales, parques y demás escenarios de asistencia masiva.

Como resultado operacional se logró la captura de 10 hombres por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y hurto, de igual forma se incautó un arma de fuego y 90 armas cortopunzantes, las cuales podrían haber sido usadas en la comisión de delitos, que principalmente atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos.

 

 

Cargando