Salud y bienestar

Salud

Rinden cuentas de la salud en Cartagena durante el año 2018

El DADIS destacó los esfuerzos en cobertura de vacunación

Rinden cuentas de la salud en Cartagena durante el año 2018

Rinden cuentas de la salud en Cartagena durante el año 2018(Dadis)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, realizó ante sus funcionarios, veedores y periodistas de Cartagena la rendición de cuentas del año 2018.

Antonio Sagbini, director de la entidad, destacó los avances en materia de salud que se han logrado este año en comparación con el 2017. Uno de los más importantes es el aumento de las personas que se aseguraron al régimen subsidiado de la salud.

“Muy alegres de presentar estas cifras, destacando que cada día son más personas que se benefician de la atención en salud, logramos asegurar a 12 mil personas este año, teniendo una cobertura del 98.70% en Cartagena y es un buen síntoma de que las cosas se están haciendo bien”, indicó Sagbini.

También destacó las jornadas de atención integral en salud que este año llegaron a 38.380 personas y donde todos los programas de Dadis llegaron a más de 70 barrios y zona insular de la ciudad para llevar toda la oferta institucional, en compañía de varias secretarías del Distrito.

Uno de los temas importantes fue la atención a ciudadanos venezolanos y el aumento que se ha dado en lo corrido de los años.

“De 300 órdenes que teníamos en 2016 en 2018 tenemos siete mil, de estas 7 mil, 1400 son de venezolanos y el 71% es de atención a gestantes. Las hermanas venezolanas han venido a Cartagena y las hemos atendido, han nacido más de 500 niños en el distrito y lo estamos asumiendo. El llamado es que el Ministerio de Salud nos pueda girar los recursos para pagarle a las instituciones que están atendiendo a los venezolanos oportunamente. Casi 8 mil millones de pesos se han invertido en atención a venezolanos en lo que va del año”, manifestó el Director del Dadis.

En la rendición de cuentas se hizo un llamado muy importante a los padres de familia ya que a pesar de que se han aplicado todo tipo de estrategias para que lleven a sus hijos a vacunar las familias no han acudido masivamente a los puestos de salud.

“Hemos logrado una cobertura del 70.9% de los niños vacunados en Cartagena, estamos haciendo toda una intervención en las comunidades, corregimientos, para vacunar a los niños de 6 a 11 meses contra Sarampión y Rubeola”, agregó Sagbini.

Finalizando la rendición de cuentas se felicitó a los directores de programa que han sido coequiperos y quienes se han puesto en la tarea de día a día crear estrategias para lograr que los cartageneros se beneficien con la atención en salud.

Como retos el Dadis se propone en reducir algunas cifras de niños que han resultado afectados con enfermedades como infecciones respiratorias agudas (IRA), Dengue y Sarampión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad