Justicia

Prisiones

Cárcel a implicados en Cartel de las Libranzas de Sucre

La ausencia de cinco funcionarios detenidos preventivamente ha impedido el pago de las primas a 7.500 docentes.

Cárcel a implicados en Cartel de las Libranzas de Sucre

Cárcel a implicados en Cartel de las Libranzas de Sucre(Colprensa / Archivo)

La detención y prisión preventiva de cinco funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre, involucrados en el llamado Cartel de las Libranzas, ha generado traumas administrativos en las oficinas donde laboran.

Una de las consecuencias más graves, por la cantidad de afectados, es el retraso del pago de la prima de Navidad a los 7.500 empleados de esa dependencia.

Merlys Rodelo Martínez, secretaría de Educación de Sucre, aseguró que los afectados son docentes y administrativos a quienes quieren pagar antes de que acabe este año.

“Obviamente hay un trauma administrativo, hay un plan de contingencia en el que hemos venido trabajando con varios funcionarios, hemos tenidos algunos atrasos más no se ha paralizado el servició” aseveró.

Dijo que los funcionarios detenidos han sido temporalmente reemplazados por funcionarios de la secretaría, de otras dependencias y con apoyo de la Secretaría de Educación de Sincelejo.

Los funcionarios detenidos eran clave en el trámite de libranzas y nómina, por lo que el traumatismo es en esas áreas, de acuerdo con Rodelo Martínez, ha generado que el pago a funcionarios ha sido lo más atrasado.

Sesenta y siete funcionarios trabajan en la sede de la Gobernación. Y por el proceso que afrontan sus compañeros a muchos de ellos les ha tocado trabajar hasta los sábados.

Los funcionarios procesados son: Martha Campo, funcionaria que maneja la planta de personal; Álvaro Romero Coley, encargado de la nómina a través de sistemas; Libia Mesa, encargada de libranzas y embargos, Eloy Pérez, líder de Recursos Humanos, e Isaac Paternina, encargado de las libranzas y pago de maestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad