Asegurados miembros de las Fuerzas Armadas por supuesta corrupción

Al parecer recibían dinero para dejar pasar drogas controladas entre otros ilícitos.

Un juez de control y garantías profirió medida de aseguramiento en las instalaciones de la Tercera Brigada, en contra de un capitán, dos (2) sargentos y un soldado de las Fuerzas Armadas, por su supuestas irregularidades en el cobro de dineros para permitir el paso de estupefacientes, entre otros ilícitos, en el Cauca.

La Fiscalía General de la Nación investiga al capital Adrinán Mauricio Martínez Sotelo; a los sargentos Germán Andrés Mora Narváez y Ronald Ginel Buenaventura Franco; así como al soldado Daniel Aranda Montealegre, por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; cohecho propio; peculado por apropiación; prevaricato por omisión, fraude procesal y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

Según la Fiscalía, entre los meses de febrero y junio del presente año, los hoy imputados, adscritos a la compañía Charly, de las Fuerzas Armadas, que tenían control de la criminalidad en los municipios de Balboa y Argelia, especialmente en el sector de San Alfonso (Cauca), habrían permitido el tránsito de sustancias estupefacientes, recibiendo dádivas.

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que estos uniformados habrían participado en el cobro de dineros para el otorgamiento de permisos a los soldados.

La Fiscalía solicitó las órdenes de captura al Juzgado Promiscuo de Rosas (Cauca), las cuales se hicieron efectivas.

En las audiencias preliminares, el juez impuso medida de aseguramiento para los uniformados, en las instalaciones de la Tercera Brigada.

Cargando