Farándula

Durmiendo en el aeropuerto de Turquia y sin comer, siete bailarines caleños

Diez días llevan esperando en el terminal aéreo, dinero para regresar a Cali.

Durmiendo en el aeropuerto de Turquia y sin comer, siete bailarines caleños

Durmiendo en el aeropuerto de Turquia y sin comer, siete bailarines caleños / Foto especial para Caracol Radio Cali

Cali

Diez días cumplen viviendo en el aeropuerto de Estambul, Turquía, sin dinero y sin comida, siete integrantes de una agrupación caleña de salsa acrobática, que había viajó a este país del sureste de Europa, el pasado diez de Julio para trabajar en varios shows, ya que no cuentan dinero para comprar los tiquetes de vuelta a Colombia, que les había prometido una agencia animación turca.

Anderson Blandón Ordoñez, líder de la agrupación, asegura que las personas que los contrataron les dieron papeles falsos de trabajo y permisos falsos y que con el dinero que les dieron viajaron a Ankara a pedir ayuda en la Embajada Colombiana para comprar los tiquetes de vuelta al país, pero no obtuvieron una respuesta positiva.

En este momento los integrantes de la agrupación están durmiendo en un aeropuerto de Estambul, en pleno invierno, esperando dinero para comprar los tiquetes y regresar a  a pasar el fin de año con sus familias.

"Las condiciones de alimentación en los shows eran las mejores pero en las mañanas y tardes no muy buenas. En el primer mes se portaron muy bien pero a partir del segundo mes los cambiaron de sitio a uno no tan bueno y las cosas empeoraron. Al tercer mes se demoraron en hacer el pago así que ellos se empezaron a preocupar y fueron a la policía. Cuando la policía habló con los que los contrataron le dijeron a los caleños que sí volvían a poner quejas a la policía los del problema iban a ser ellos", aseguró Anderson Blandón

Según el líder de la agrupación caleña, las personas que los contrataron les dijeron que si no cancelaban la demanda no les pagaban así que él retiró la demanda, también le dijeron que debía eliminar las conversaciones de Whatsapp. Al final les dijeron que ya les daban el dinero y se cerraba todo.

Anderson asegura que con ese dinero viajaron a Ankara a pedir ayuda en la Embajada de Colombia  para comprar los tiquetes de vuelta a Colombia pero no obtuvieron nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad