Veeduría ratifica que no hay riesgos en el nuevo puente Pumarejo

Autoridades realizaron una inspección a la obra luego de advertencias de fisuras y corrosión

En la mañana de este viernes representantes del Ministerio de Transporte realizaron una inspección a las obras del nuevo puente Pumarejo, luego de las advertencias de presencia de fisuras y corrosión en varias partes de la estructura.

La visita estuvo acompañada por la firma Sacyr, a cargo de los trabajos, así como la veeduría conformada hace seis meses para hacerle seguimiento al cumplimiento del cronograma de las obra.

Para la ingeniera María Victoria Manjarrez, representante de la Cámara Colombiana de Infraestructura y miembro de esta veeduría en la que hace presencia la Procuraduría General de la Nación, las fisuras no representan riesgo para la estructura.

"Las fisuras que vimos en un macroprotecto como este son completamente normal. Esta es una obra que se desarrolla bajo todo los estándares técnicos", indicó.

A su turno, el vocero de Sacyr Colombia, Carlos Rosado, señaló que las fisuras presentadas son de 0.3 milímetros a las que se hace reparación con material avalado por la interventoría.

"En el tablero, por ejemplo, dado a que hay alta concentración de acero, el cemento tiene dificultades para llegar a algunos puntos por lo que se inició un proceso para hacer las reparaciones", indicó Rosado.

Agregó el ingeniero que el cronograma de la obra sigue según lo establecido para ser entregada en diciembre del 2019 en trabajos de dos turnos en la que trabajan 800 personas.

"En cuanto al presupuesto estamos bien, hay una adición de $120 mil millones para culminar el puente, fundamentada por exigencia ambientales y ajustes al diseño para hacerla sismo resistente", aseguró el representante de la firma constructora.

Cargando