Ciudades

Administración autonómica

Después de 100 años Ley de Regiones es aprobada en el Congreso

La iniciativa pasa a conciliación y posteriormente a sanción presidencial

(Colprensa / Archivo)

Desde 1919 cuando se creó la Liga Costeña en donde los legisladores de la época estaban impulsando una autonomía regional, este martes en el Congreso de la República con 108 votos aprobó el proyecto de la Ley de Regiones, la cual según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le dará mayor equidad a los entes territoriales.

“Agradecemos a los legisladores por este paso que nos permitirá desarrollar proyectos en beneficio para la región. Este será un modelo donde tendremos mayor responsabilidad”, señaló el gobernador quien ha impulsado el proyecto durante los últimos años.

El gobernador aclaró que “esta no es una iniciativa separatista sino un proyecto que une a las regiones por sacar adelante proyectos regionales”.

La iniciativa pasó a conciliación y posteriormente a sanción presidencial. “Este es un proyecto tramitado por el Congreso y esperamos que no hayan objeciones” en referencia a las observaciones que hizo el Ministerio de Hacienda al considerar que no había recursos para sacar adelante el proyecto.

Para el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, este es un proyecto que impactará a las clases más vulnerables del Caribe colombiano.

"He tenido el privilegio de estar en este momento histórico para sacar adelante la ley de regiones que beneficiará con proyectos a la Costa", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad