Economía

Emergencia puerto de Barranquilla

Unos 25 buques serían afectados por emergencia en el puerto: Asoportuaria

Cada tonelada significa 40 dólares de sobrecostos para los usuarios.

Río Magdalena, Barranquilla.

Río Magdalena, Barranquilla.(Cortesía: Dimar)

Barranquilla

La restricción que se registra en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, por la alta sedimentación  alojada en Bocas de Ceniza, ha originado que las embarcaciones tengan que aligerar carga o irse a otros puertos.

Según la programación que dio a conocer el director ejecutivo de Asoporturaria, Alfredo Carbonell, son 25 los buques que deben zarpar y llegar al puerto de Barranquilla, en los próximos días,  con carga de acero, Carbón, productos de abastecimiento para la ciudad y  construcción, entre otros.

“Hay un buque que transporta amoniaco  y no puede aligerar carga”. Sostuvo el agremiado, que es necesario que el gobierno nacional le dé una pronta solución a la problemática y se pueda dragar cuanto antes

El presidente del puerto Rene Puche, sostuvo que los barcos que ingresan al puerto son en promedio de 30 mil toneladas, 7  mil de estas deben ser aligeradas en puertos vecinos.

Cada tonelada significa 40 dólares, por lo que por buque son 280 mil toneladas en sobrecostos para usuarios del puerto de Barranquilla”

Afirmo que el puerto con las condiciones actuales solo puede recibir o cargar 22 mil toneladas máximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad