AGC anunció cese de actividades ilegales durante navidad en Antioquia

El panfleto fue repartido en San José de Apartadó en la subregión del Urabá.

Mediante un panfleto que circuló el pasado ocho de diciembre en el municipio de Apartadó, corregimiento San José, presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo, anunciaron un cese de acciones ilegales durante las fiestas de navidad.

En el documento indica ese grupo ilegal, entre el ocho de diciembre y hasta el diez de enero de 2019, habrá un cese unilateral de las acciones militares en todas las zonas del país en las que hacen presencia ilegal. Defensores de derechos humanos en Antioquia, no creen en esa voluntad pacifista del grupo que más líderes sociales han asesinado en el país.

El panfleto es una invitación a pasar una navidad en paz, supuestamente, pero nosotros no confiamos mucho lo que diga el escrito como tal y sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad, contra toda la comunidad en general, por lo que es completamente contradictorio con su misión supuestamente política”, explicó Yesid Zapata, de Coeropa y Proceso social de garantías.

Finalmente, el Pasquín invita a otros grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten la misma actitud de ellos, con la intención de vivir unas fiestas de navidad en paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir