Actualidad

En Cali utilizaban sedante equino para traficar con drogas sintéticas

La droga, que se vendía en Cali, eran enviada a países como Ecuador, México, Estados Unidos, Argentina y China, ocultas en muñecos de superhéroes.

En Cali utilizaban sedante equino para traficar con drogas sintéticas

En Cali utilizaban sedante equino para traficar con drogas sintéticas / Foto Policía

Cali

En Cali fueron detenidas más de diez personas que traficaban con drogas sintéticas en Colombia y el mundo y que utilizaban un sedante equino, como el principal componente de estas sustancias.

Se trata de la banda "Los Greens", conformada por quince personas, que fueron capturados por la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali, luego de once meses de investigación y labores de infiltración.

La banda se dedicada a fabricar y comercializar sustancias sintéticas a base de Ketamina, un potente anestésico veterinario que puede producir alucinaciones, alteración de la memoria, arritmias, convulsiones y en el peor de los casos insuficiencia cardiorrespiratoria en humanos.

Entre los capturados se encuentran: "LEO", el lider de la estructura; "PONY", el segundo cabecilla de la red y "Elizabeth" la encargada de cambiar divisas, conseguir la Ketamina en el vecino país de Ecuador e ingresarla a Colombia de forma ilegal utilizando el servicio de transporte intermunicipal.

Se pudo establecer que los implicados habían acondicionado sus residencias para la elaboración de drogas como: 2CB en colores, LSD, Extasis y Cristales de anfetamina produciendo cerca de 500 dosis semanales, que podían comercializarse en promedio a 80 mil pesos cada una, lo que les generaría ganancias que oscilan entre los 160 y 200 millones de pesos mensuales.

Estas sustancias eran comercializadas con mayor injerencia en las comunas 17, 19 y 22 de Cali en la modalidad de domicilio. También eran enviadas a países como Ecuador, México, Estados Unidos, Argentina y China, ocultas en muñecos de superhéroes de gran volumen, cada uno podía albergar hasta 700 dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad