SEGURIDAD

Paro camionero retraso el traslado del CAI fluvial a Topocoro

Sostener el CAI fluvial al mes tendrá un costo de 30 millones de pesos de los cuales 18 aportará Isagen y el restante la Gobernación de Santander.

Por el paro camionero que adelantan los transportadores en varias ciudades, el traslado del primer CAI fluvial del país se retrasó algunas horas. El secretario de desarrollo social en Santander, Samuel Prada, señaló que hubo demoras al pasar por Aguachica pero esta noche la embarcación llegará a las aguas del embalse de Topocoro.

Son siete mil hectáreas del espejo de agua en donde permanecerá todos los días el CAI fluvial para brindar seguridad a los turistas y evitar accidentes como el que ocurrió en la represa de Guatapé, Antioquia.

Según el funcionario, la embarcación entrará en funcionamiento desde mediados de diciembre y para iniciar su operación se cumplirá un protocolo con una ceremonia de bautizo “los mismos santandereanos serán los encargados de ponerle nombre a la embarcación, por eso se abrió un concurso hasta que irá hasta el 7 de diciembre y a través de las redes sociales de la Gobernación las mismas personas pueden hacer sus propuestas” explicó Prada Cobos.

Además de brindar seguridad, la embarcación también servirá de apoyo a la red de bomberos de la zona porque cuenta con un sistema contraincendios. Se espera que la vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez asista a la ceremonia de bautizo del primer CAI fluvial del país que funcionará desde las aguas santandereanas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir