Economía

Adjudicadas obras para la Estación Elevadora Canoas

La construcción arrancará en el 2019 y su operación estará lista en el 2022.

Adjudicadas obras para la Estación Elevadora Canoas

Adjudicadas obras para la Estación Elevadora Canoas(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Con la construcción de se recibirán las aguas residuales de las cuencas del río Fucha, Tintal y Tunjuelo y las del municipio de Soacha que corresponde al 70% de aguas servidas de la ciudad.

Y es que éste proceso es el de mayor cuantía que se ha adjudicado en los últimos diez años en la Empresa de Acueducto de Bogotá. Según la oferta ganadora, la del Consorcio EE Canoas, conformado por las firmas Mota Engil Latam Colombia S.A.S y Empresa Construtora Brasil S.A las obras tendrán un costo de $ 351.957 millones de pesos con un plazo de ejecución de 44 meses, es decir que la entrada en operación estaría lista para el año 2022.

De acuerdo a la administración Peñalosa, esta obra traerá beneficios para el medio ambiente al reactivar el caudal ecológico del Salto del Tequendama, así como la garantía de la generación de energía del 8% de todo el país y el 100% de Bogotá.

La Estación Canoas estará ubicada en Soacha junto a la futura Planta de Tratamiento y servirá para bombear 38,400 litros por segundo de agua residual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad