ACCIDENTES

116 personas han muerto en accidentes

El joven Álvaro Pinto fue la víctima más reciente tras un accidente que se presentó en el sector de la Gallera en la vía antigua hacia Floridablanca.

De acuerdo con Jonathan Calderón, comandante de la Policía de Tránsito en lo que va corrido de este año, 116 motociclistas han perdido la vida en jurisdicción del área metropolitana. Las principales causas de los accidentes tienen que ver con exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

De los casos que se reportan, 20 corresponden a Bucaramanga y en comparación con esta época misma época del año anterior, se ha aumentado la cifra en cinco víctimas mortales.

Ante las cifras de siniestralidad en motociclistas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial este martes realizó un taller con las autoridades de tránsito y se determinó que en Bucaramanga se va adelantar un plan estratégico para evitar que más conductores pierdan la vida en las vías.

Jorge Rivero, funcionario de la entidad explicó que Bucaramanga es el único municipio de Santander en donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantará estas campañas y justamente se escogió porque es preocupante el número de motociclistas que han fallecido.

Las autoridades intensificarán campañas de prevención en las vías al inicio de la época decembrina con el fin de evitar más muerte de conductores durante el fin de año.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir