Economía

Caso Electricaribe

Trasladan a Bogotá presunto desvío de subsidios en Electricaribe

Las investigaciones fueron recibidas por la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General

Trasladan a Bogotá presunto desvío de subsidios en Electricaribe

Trasladan a Bogotá presunto desvío de subsidios en Electricaribe(Colprensa / Archivo)

A la capital del país fueron trasladados los dos procesos que adelanta la Contraloría General de la República por el desvío de subsidios por 220 mil millones de pesos a las familias más vulnerables que eran presuntamente utilizados por Electricaribe para disminuir las pérdidas de la compañía.

Así lo dio a conocer el organismo en un comunicado de prensa en el que señala que la Unidad Anticorrupción de la Contraloría para evaluar si hay o no imputación por el posible daño patrimonial por el uso indebido de subsidios.

La empresa no aplicó en las facturas de los usuarios, la totalidad de los descuentos correspondientes al subsidio que les otorga el Fondo de Energía Social – FOES a la población de los estratos 1 y 2 de zonas especiales, y destinó estos recursos a la disminución de sus pérdidas”, señala el ente.

El primer caso se trata de 220 mil millones de pesos del subsidio Foes dirigidos a las familias pobres de la región y el segundo 6 mil millones de pesos, relacionados a la normalización energética que no se invirtieron en zonas subnormales.

La Contraloría en el Atlántico tiene abiertos 3 procesos por más de $11 mil 600 millones, también por presuntas irregularidades en el tema de normalización energética. Al igual que en los casos declarados de impacto nacional, estos se encuentran en etapa de pruebas y próximamente se tomará decisión de imputación o archivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad