Salud y bienestar

Natalia Ponce estuvo en Cartagena como Embajadora de la Reconciliación

Campaña que dará herramientas para reconocer y eliminar todo tipo de violencia

Natalia Ponce estuvo en Cartagena como Embajadora de la Reconciliación

Natalia Ponce estuvo en Cartagena como Embajadora de la Reconciliación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

“La Vida Siempre Renace, nunca lo olvides, siempre existe la posibilidad de volver a empezar y de reinventarte por difícil que parezca en un principio volver a tener fuerza. Recuerda también que toda la fuerza que necesitas está en ti, la encontrarás siempre en tu alma y en tu corazón, y nace de tu amor propio”, Natalia Ponce de León, Embajadora de la Reconciliación

La Fundación Natalia Ponce de León gracias al apoyo y trabajo conjunto a con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, realizaron el primero de 10 conversatorios en diferentes municipios del país.

El objetivo del conversatorio es promover un cambio en las narrativas a través de la apropiación del mensaje de la campaña “La Vida Renace”, que permita propiciar espacios de transformación basados en el respeto, la aceptación, la confianza y el empoderamiento.

En este sentido, con la campaña “La Vida Renace”, se busca generar un impulso transformador para asumir los desafíos de nuestro presente como país y como sociedad, pues es a partir de la exigibilidad y protección de los derechos humanos que se inicia el camino para la construcción de una cultura de paz y reconciliación en Colombia.

Durante casi cuatro años, la Fundación Natalia Ponce de León ha tenido un papel importante desde el ámbito de la prevención de las violencias y el empoderamiento de quienes la han padecido, pues ha representado la voz de las personas silenciadas, y la de aquellas que valientemente denuncian.

Sumado a los conversatorios, se tiene contemplada la configuración de al menos cinco (5) grupos semilleros replicadores del mensaje de reconciliación de Natalia Ponce de León y el fortalecimiento de la ruta de atención de la Fundación a las y los sobrevivientes de ataques con agentes químicos en el país.

Algunos de los temas son: los tipos de violencias, el ciclo de la violencia, los factores que la perpetúan, las consecuencias en la vida de las mujeres, el reconocimiento de las señales, rutas de atención integral y los factores para la prevención, entre otros. El objetivo final es visibilizar las problemáticas, no solo de la violencia de género, sino de cualquier tipo de violencia, con el fin de promover el conocimiento y difundir la información necesaria para dejar de silenciar una realidad que reclama voz. De esta manera, las temáticas que desde aquí se plantean apuntan hacia el aprendizaje y la interiorización de conceptos fundamentales para hablar de reconciliación, transformación social y empoderamiento, desde un enfoque de género, diferencial y de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad