Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Explotación infantil

El “ángel” que explotaba niños en el centro de Bogotá

La representante de una fundación creó un “plan padrino” paralelo y alquilaba los niños a cambio de pagos mensuales.

La fachada de una red de trata de personas en pleno centro de Bogotá, que tenía como víctimas a niños, hijos de trabajadoras sexuales, era la fundación Hijos del Viento.

La representante legal, la señora Luz Marina Lozano, arrancó con un noble propósito su fundación, pero con los años encontró en los niños un negocio basado en la explotación, así lo expuso Mario Gómez, el director de infancia en la Fiscalía.

“La mujer llegó a ser considerada en la localidad como un ‘ángel protector’, sus servicios trascendieron y crecía el número de personas que dejaban a cuidado a sus hijos, al tiempo que la comunidad creía en la labor social y transfería recursos, entregaba mercados y otro tipo de ayudas”.

La llamada “ángel” de Santa Fe, recibía donaciones, elementos y hasta mercados de la comunidad que consideraban su labor como una bendición, pero la Fiscalía descubrió que la mujer vendía las donaciones y los mercados los remataba en restaurantes.

“El dinero que benefactores entregaban a la fundación, al parecer, era utilizado para cubrir las necesidades exclusivas de la representante legal de Hijos del Viento”.

En la investigación la Fiscalía también identificó que el falso “ángel” de los niños explotaba a una ciudadana venezolana, a quien obligaba a cuidar hasta 30 menores durante todo el día a cambio de $11.000 como pago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir