LO ÚLTIMO Miércoles 27 de noviembre iniciará “Conversación Nacional”

Presidente Duque entrega al servicio tramo de la 38 en Barranquilla

La obra sirve de conexión a la zona portuaria.

Presidente Duque entregando la cra 38 en Barranquilla /

Con una inversión de más $100.000 mil millones, se dio al servicio la carrera 38 entre las calles 82 Y 83ª al norte de la ciudad.

Con esta obra se logra mejorar la movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y constituye el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con la zona portuaria.

Los trabajos ejecutados por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), incluyeron la estabilización de la zona de El Rubí, afectada por los deslizamientos de la ladera occidental, ocasionados por el fenómeno de La Niña así como la intervención de otros 700 metros con obras de mejoramiento, pavimentación y rehabilitación, explicó el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría.

Para garantizar la estabilidad definitiva de la ladera entre las calles 82 y 83A, fueron instalados 1.000 pilotes de concreto, de 80 centímetros de diámetro, a 20 metros de profundidad. Así mismo, para compensar los daños ambientales y proteger al suelo de la erosión ocasionada por el cambio climático se realizó la siembra de 1.523 árboles, a los que realizará mantenimiento durante 3 años.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno girará 10.000 millones de pesos para la terminación de la obra.

Cargando