Jóvenes barranquilleros triunfan en campeonato de fútbol en México

Delegaciones de 42 países se dieron cita para participar de este torneo de fútbol.

Equipo femenino en representación de Colombia. /

El campeonato internacional disputado en México tuvo la presencia de más de 42 países del mundo, equivalente a 450 jugadores entre mujeres y hombres, disputado del 13 al 18 de noviembre en Zócalo, Ciudad de México.

"Homeless World Cup se desarrolla cada año donde a través del fútbol callejero de una semana de duración que reúne a más de 500 jugadores que representan a más de 50 países de todo el mundo, todos los cuales se han enfrentado a personas sin hogar y marginación social", según dice en la página oficial de la fundación.

En representación de Colombia, participaron varios jóvenes entre hombres y mujeres de Barranquilla que hacen parte de la empresa social Fútbol con Corazón y consiguieron coronarse campeones y subcampeones respectivamente del campeonato.

"Hoy por hoy Colombia quiere traer a la copa la alegría de Barranquilla, estamos haciendo un alto antes de cada partido mostrándonos que tenemos talento y actitud y queremos transmitirle esa alegría a cada uno de los equipos y así tener esa hermandad y tener un partido de sana convivencia", dijo Angie Roa, integrante del equipo femenino.

Cargando