Más de 100 toneladas de cocaína han sido incautadas en el Pacífico

La mayoría de los golpes han sido contra dos disidencias de las Farc, una de ellas la que lidera alias Guacho, confirma la armada en Buenaventura

Son más de 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, que llevaron a que no le ingresaran másde 3 mil 200 millones de dólares a las organizaciones del narcotráfico que operan a los largo del pacifico colombiano, desde Chocó hasta Nariño.

Fueron interceptadas en operaciones navales combinadas entre Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, donde se detectaron e inmovilizaron Semisumergibles, lanchas rápidas además de los hallazgos en contenedores y caletas en tierra.

El comandante de la Fuerza naval del pacifico, Almirante Orlando Romero, confirmó que algunas de las organizaciones más golpeadas son la “Oliver Sinisterra”, disidencia liderada por alias “Guacho” y la Columna Móvil Jaime Martínez:

Solo en el último mes se incautaron más de 23 toneladas de alcaloides, evitando la llegada de más 770 millones de dólares al narcotráfico.

Hasta la fecha, en este último año, han sido capturados 200 delincuentes, integrantes de organizaciones del narcotráfico en el pacifico colombiano.

Cargando