Ciudades

EPM niega que la presa de Hidroituango tenga problemas de estabilidad

La empresa también indicó que aún no conoce el informe de la Universidad Nacional pese a que lo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

EPM niega que la presa de Hidroituango tenga problemas de estabilidad

EPM niega que la presa de Hidroituango tenga problemas de estabilidad / Caracol Radio

Antioquia

EPM respondió a los resultados publicados por la gobernación de Antioquia, los cuales hizo la Universidad de Nacional sobre Hidroituango. La empresa negó que la presa tenga problemas de estabilidad.

La entidad constructora del proyecto energético, recalcó que la hidroeléctrica se encuentra en buen estado y que no hay elementos que lleven a tener una preocupación sobre la viabilidad de la misma. De igual manera, se descartó que represente algún peligro para las comunidades aguas abajo.

Explicó además que, con el pasar de los días el proyecto se afianza y se recupera el control del mismo. Con lo que se prevé que se cumplirá el objetivo de generar energía.

En lo que fue muy enfático EPM, es en que pese a que en reiteradas ocasiones ha solicitado el estudio hecho por la Universidad Nacional, no se lo han entregado e insiste en que no conoce los resultados de dicho estudio y de los cuales el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ya publicó un libro, en el que explica los ocho errores constructivos de Hidroituango.

Finalmente contó que, se está a la espera de los resultados del estudio contratado con la empresa Chilena, Skava Consulting, la cual está haciendo los análisis de las obras subterráneas que determinaran la causa raíz que ocasionó la emergencia y se espera puedan ser presentados en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad