Ciudades

Compañías eléctricas

En el Cauca no cesan los ataques a la Compañía Energética de Occidente

Hombres armados quemaron un vehículo y secuestraron a operarios.

En el Cauca no cesan los ataques a la Compañía Energética de Occidente

En el Cauca no cesan los ataques a la Compañía Energética de Occidente(Getty Images / Justin Sullivan)

Colombia

Los hechos ocurrieron en zona rural de municipio de Inzá al oriente del Cauca donde cinco hombres armados vestidos con camuflados de uso exclusivo del ejército, secuestraron a operarios e incineraron una camioneta y herramientas de la Compañía Energética de Occidente.

Los individuos se identificaron como miembros de las disidencias del sexto frente de las farc, e interceptaron el vehículo entre las veredas Santa Rosa y Picacho a 50 minutos de la cabecera municipal de Inzá-Cauca.

Se indicó que ese grupo armado después de retener por más de seis horas al personal, entregó un comunicado escrito, pero su contenido no ha sido revelado.

La compañía ha insistido en que no hay plenas garantías para ejercer su operativa en algunas zonas del Cauca donde ya han sufrido iguales situaciones, inclusive un operario de esa compañía fue asesinado en Corinto hace unas semanas.

El comandante de la policía Cauca, Cr Fabio Rojas, dijo que una comisión de la sijin y de la Fiscalía están investigando la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad