Economía

Bogotá

Regiotram tendrá cuatro pasos elevados en Bogotá

Estas modificaciones al proyecto se hicieron por exigencia de la alcaldía de Peñalosa

Regiotram tendrá cuatro pasos elevados en Bogotá

Regiotram tendrá cuatro pasos elevados en Bogotá(Colprensa)

El gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, Andrés Trujillo, explicó que los cuatro pasos elevados que tendrá el Regiotram en Bogotá estarán en la Avenida de las Américas, Avenida Boyacá, Carrera 68 y la NQS, mientras que en la Avenida Ciudad de Cali se tendrá un puente vehicular para el paso de Transmilenio.

 "Los pasos elevados están contemplados dentro del costo total del proyecto y están perfectamente financiados en el convenio con la Gobernación de Cundinamarca y la Nación", dijo.

Trujillo manifestó que están aún en el estudio de los costos de los trasbordos al Regiotram que deberá pagar un pasajero que se pase desde Transmilenio y el SITP

 "En cuanto a la integración y las tarifas estamos trabajando en un convenio marco para lograr el propósito, pero todavía estamos afinando números y verificando los requerimientos que necesita Cundinamarca y el Distrito".

 Así mismo el gerente confirmó que se trabaja en la pre factibilidad del proyecto para construir otro tren de cercanías en el norte del departamento, que es el mismo que se utilizan como el Tren Turístico que se moviliza hasta Zipaquirá.

 El Regiotram de occidente estará listo en el 2023, funcionará con energía eléctrica. El recorrido será Facatativá y Bogotá, pasando por municipios como Madrid, Funza y Mosquera con una extensión de 41 kilómetros con 17 estaciones, de las cuales 11 estarán Bogotá y seis en Cundinamarca.

 El nuevo sistema de transporte recorrerá 26 kilómetros en el departamento y 15 en Bogotá y con una movilización de pasajeros de 125.000 al día

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad