"Transnacionalización de carteles de droga crea nuevas formas de violencia"
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, intervino en foro sobre violencia urbana en Madrid.

(Twitter:@jerojasrodrigue)

Rojas, hace parte del foro en donde participa la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y la Premio Nobel de la Paz de 2015, Wided Bouchamaoui.
Con respecto a Bogotá, en donde fue Secretario de integración social, Rojas dijo que: “Para el caso de Bogotá, se agrega la irrupción de nuevas formas de violencia urbanas propias del post conflicto armado”.
En el foro, se pretende abordar la segregación social como forma de violencia contra los pobres (aporofobia), la violencia y discriminación contra mujeres, comunidad Lgbti, migrantes, niñez, la violencia en el deporte, el terrorismo urbano y la incidencia de las redes sociales en la construcción de odio y violencia social.




