Ciudades

Cocaína

Cocaleros en el Catatumbo son amenazados

Los cultivadores de coca piden al gobierno extender la cobertura en el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Piden garantías a las autoridades.

Piden garantías a las autoridades.(Archivo )

Cúcuta

Las recientes muertes selectivas contra los cultivadores de coca en varias poblaciones del Catatumbo mantienen en alerta a este sector de la población.

Los representantes de la Coccam, Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola, mantienen su intención de un proceso de reconversión laboral de la ilegalidad a la legalidad para evitar ser víctimas de más intimidaciones y acciones violentas por la labor que desarrollan para sobrevivir.

“Esa es una de las preocupaciones de nosotros por esos seguimos apostándole a la paz, decimos, si a la sustituciónpor que ya estamos cansados de esta guerra y queremos un nuevo futuro para las nuevas generaciones… hoy existen muchos actores armados y muchos de ellos se lucran del narcotráfico, nosotros que somos los campesinos, los que cultivamos la mata de coca, no somos narcotraficantes pero nos damos de cuenta que nos trae un problema y por eso es que tenemos la propuesta sustituir con garantias…” Dijo, Wilmer Mora, representante de la Coccam.

El gobierno nacional implementa, actualmente, el programa de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Tibú y Sardinata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad