Orden Público

Bacrim

“Que le quede claro a ‘Los Pachencas’ que el que la hace la paga”: Duque

El Presidente envió un mensaje a la estructura criminal que sería responsable de secuestro, narcotráfico y otros delitos en Santa Marta.

“Que le quede claro a ‘Los Pachencas’ que el que la hace la paga”: Duque

“Que le quede claro a ‘Los Pachencas’ que el que la hace la paga”: Duque(Presidencia de la República)

Durante cuatro horas a puerta cerrada se desarrolló un consejo de seguridad en Santa Marta que estuvo presidido por el presidente Iván Duque por casos como el secuestro de la empresaria bananera Melissa Martínez y la desaparición de dos niños en la Sierra Nevada, los cuales al parecer están relacionados con la banda criminal Los Pachencas.

“Vamos a adelantar una operación muy rigurosa en contra de esa banda criminal conocida como Los Pachencas y su principal cabecilla alias Chucho Mercancía, que ha sido confirmado como objetivo de alto valor por parte de la fuerza pública y vamos a capturarlo para proceder a su extradición”, fue lo dijo el presidente Iván Duque a su salida del encuentro.

“Este tipo de personajes vinculados al narcotráfico no pueden seguir creyendo que van a seguir impunemente (…) estamos trabajando con la Fiscalía en el caso de los dos menores y Melissa, haciendo un trabajo minucioso para poder esclarecer los hechos, pero quiero enviar un mensaje muy claro a todos los que han participado en procesos de desmovilización y quieren seguir vinculados al crimen, principalmente al secuestro, que les quede claro que vamos por ellos porque sabemos dónde están”, agregó Iván Duque.

El Presidente de la República se refiere a la banda criminal Los Pachencas, una estructura que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta y que se ha fortalecido con la desintegración de otros grupos armados ilegales en el país.

Sobre las preocupaciones que hoy asisten a los samarios y magdalenenses entorno a la seguridad, el presidente Duque también hizo anuncios.

“Este gobierno ha sido claro en la defensa de la seguridad como un bien público y hoy en este consejo de seguridad hemos tomado decisiones puntuales para luchar contra el crimen organizado y que le quede claro a Los Pachencas que el que a hace la paga. En el departamento de Magdalena se van a implementar siete frentes de seguridad turística con la Policía y 50 más (de otras especialidades) desarticular el crimen organizado y se pondrá en marcha una unidad de carabineros móviles en el municipio de Zona Bananera (donde secuestraron a Melissa Martínez), además, vamos a trabajar con la Armada Nacional en el sur para controlar los ingresos y salidas fluviales”, puntualizó el presidente Iván Duque.

La joven Melissa Martínez, familiar del nobel Gabriel García Márquez, completa más de 70 días secuestrada y por su liberación piden 5 millones de dólares mientras que los niños Alberto Cardona y Ali David Sánchez Maldonado han desaparecido en los últimos dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad