Economía

Bicicletas

Programa de las bicicletas en Manizales sin recursos para funcionar

Así lo asegura Felipe Luna, Coordinador operativo del sistema de Manizales en bici.

Programa de las bicicletas en Manizales sin recursos para funcionar

Programa de las bicicletas en Manizales sin recursos para funcionar / Foto: Caracol Radio Manizales

Manizales

El programa de Manizales en Bici dejó de funcionar desde el pasado 24 de octubre en la ciudad de Manizales, todo debido a que este programa depende de unos recursos que son asignados a través de la Secretaría del Medio Ambiente, los cuales no se pudieron retomar hasta que el Concejo de Manizales apruebe los nuevos presupuestos para dar funcionalidad a las bicicletas en la ciudad.

 

Felipe Luna, coordinador de este programa indicó:

En este momento se está esperando por parte del Concejo de Manizales que autorice los recursos para el funcionamiento del sistema, pero también estamos haciendo lo más humano posible, porque este proceso administrativo no se ha podido manejar, ya que los recursos de Manizales en Bici solo son recursos de esta entidad, y que por ende no se depende de otras facultades como si pasa en otras dependencias de la Alcaldía de Manizales. Esperamos que pronto lleguen los recursos económicos”.

El funcionario señala que no se puede trabajar sin recursos, y que si quisieran prestar el servicio sin que se tengan los mismos recursos, sería difícil para luego ser cobrados y además no podrían ya que estarían incumpliendo la ley.

La operación de este programa empezó desde el primer año de Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León y se tienen 185 bicicletas de la ciudad, de las cuales 135 son del sistema y 55 del Ministerio del Transporte para ciclo paseos, ciclo rutas o actividades para las que se tengan que utilizar. En promedio se tiene una medición de 900 y 1200 viajes en el día, lo que genera un traumatismo para las personas que a diario suelen utilizar este servicio en la capital del departamento de Caldas porque no lo utilizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad