Justicia

Todo listo para IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable

El derecho como instrumento de desarrollo empresarial y de los negocios

Todo listo para IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable

Todo listo para IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable(Cámara de Comercio)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de generar un diálogo que fortalezca los conocimientos en materia de derecho empresarial y de los negocios, la Cámara de Comercio de Cartagena realizará el IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios, el próximo 29 y 30 de octubre de 2018 en el Hotel Intercontinental.

Un escenario en el cual abogados, contadores públicos, empresarios y funcionarios de los entes estatales, privados y mixtos podrán actualizar sus conocimientos de la mano de expertos en la materia.

El evento contará con la participación de la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picon ; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez Londoño y el contralor general de la Republica, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Dr. Ruben Silva, Superintendente de Notariado y Registro Dr. Andres Barreto, Superintendente de Industria y Comercio entre otros reconocidos profesionales del derecho y la contaduría a nivel nacional.

De igual manera, para presentar el panorama internacional participará Luis Martínez, vicepresidente del International Centre for Dispute Resolution American Arbitration Association; Rekha Rangachari, Directora del New York International Arbitration Center, el magistrado español Joaquin Garcia Bernaldo de Quiroz y la doctora Ana Menard.

El tema central de la agenda es el medio ambiente y la responsabilidad empresarial, un acento especial se hará sobre la jurisprudencia y los modelos de justicia ambiental y la situación de HidroItuango, Canal del Dique, Río Bogotá. Se abordarán temas de actualidad nacional tales como la reforma a la justicia,

innovación jurídica para empresarios, uso de las nuevas tecnologías en el derecho y el crecimiento de las empresas.

Así mismo, tendrán un lugar especial el arbitraje nacional e internacional como método idóneo en la resolución de conflictos, una experiencia que desde hace más de 27 años ha desarrollado con éxito la Cámara de Comercio de Cartagena, desde su Centro de Arbitraje y Conciliación.

Los puntos mencionados anteriormente permitirán crear un escenario de reflexión en el Caribe tendiente a cerrar las brechas existentes en la visión del derecho como instrumento eficaz y eficiente para el progreso empresarial, económico y social, promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena

Patrocinadores:

Confecamaras, Universidad San Buenaventura, Unilibre, Unisinu, Najera Abogados, DSA, ACH, Ecopetrol, Refinería de Cartagena, EPM, Hotel Intercontinental, Complexus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad